Reseña de Khimera por Luis Endera (director de cine)

"La estructura, el ritmo y sobre todo el final es de las cosas más brillantes que he tenido la oportunidad de leer jamás"

Siempre que escribo una opinión sobre un libro lo hago impulsado por el ánimo de intentar transmitir que he sentido al leerlo.

En este caso voy a ser breve. Khimera es absolutamente increíble. Un relato sobre un futuro cercano totalmente creíble y sobrecogedor. De una lucidez asustante y con una cantidad de detalles que te hacen dudar acerca de que si César ha podido viajar en el tiempo para volver a nuestros días y advertirnos.

Mi cerebro, este cerebro del que tanto se habla en el libro, intenta aún asimilar tal cantidad de datos, datos que ha aceptado como si los hubiera leído en un libro de historia futura. Además de esto, la estructura, el ritmo y sobre todo el final es de las cosas más brillantes que he tenido la oportunidad de leer jamás.

No tengo ningún reparo en calificar a César Pérez Gellida como un "genio". Porque sólo los genios nos ofrecen algo que se sale de toda medida: bello, inteligente y distinto.