Un intenso thriller futurista

Noticia en El País

Con su primera novela, Memento Mori, este autor vallisoletano cosechó un gran éxito tanto de ventas como de crítica y obtuvo el Premio Racimo de Oro de Literatura 2012. Constituía la primera parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, que se completó con Dies irae y Consummatum est. Tras ellas llegaron la Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses y, en noviembre de 2014, el Premio Piñón de Oro.

 Khimera, una novela muy esperada, es todo un reto narrativo, una historia futurista que, conforme avanza en su estudiada construcción, se va conformando como trepidante e intenso thriller, pero también como retrato verdaderamente realista del futuro cercano que podría cernirse sobre la especie humana. La trama, situada entre los años 2037 y 2054, se desarrolla en un ambiente bélico y globalizado que no resultará difícil de percibir e identificar por parte del lector. Enormes dosis de acción y suspense se intercalarán entonces con el desarrollo de conflictos personales e ideológicos característicos de cualquier situación al borde del abismo.

Pérez Gellida, ávido de nuevos caminos literarios, rompe con su línea argumental anterior para enfrentarse a un relato que estilísticamente recuerda a la habilidad creativa de Tolkien y a la capacidad visionaria de Orwell o Blake.

Ávido de nuevos caminos literarios, el autor rompe con su línea argumental anterior

El uso de un lenguaje audiovisual propio y directo, bien acompasado al frenético ritmo de la trama, hace que el lector se vea embarcado en un insospechado viaje, que incluso se sienta impelido a vestirse la piel de personajes cuyas experiencias podrían rebasar a la ficción. La leyenda del pato y la liebre escondidos en la secreta isa de Buyán, con la que arranca esta novela, se hace premonitoria señal de una aventura ciertamente irrepetible.

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid, este autor ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las Telecomunicaciones y la Industria Audiovisual (especializada en películas y videojuegos), hasta que en 2011 decidió trasladarse es todo un reto narrativo, una historia.

Aqui el acceso al site.