Un universo tangible que es una prolongación de nuestro presente

Khimera en Periodista Digital

El escritor César Pérez Gellida pone de nuevo su pluma y su talento a trabajar y lanza una nueva novela: ‘Khïmera'. El autor pinta una cara diferente al futuro que la mayoría anticipamos, un 2054 digno de un thriller literario. Para hablar sobre el mundo que ha construido y sobre sus proyectos literarios, Periodista Digital invitó a César Pérez Gellida a su plató.

SINOPSIS

Tras la Guerra de Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnofagia. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, sin embargo todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas uñas de la Asamblea: Khimera. En la arriesgada búsqueda de un enigmático personaje conocido como el bogatyr, héroe para algunos y villano para otros, están puestas las últimas esperanzas de aquellos que luchan para lograr que el mundo cambie para siempre.

TITULARES MÁS RELEVANTE

Los días anteriores a la publicación de ‘Khïmera' sí que sentía un vértigo que con las anteriores no me había sucedido. Y tiene mucho que ver con la responsabilidad por hacerte dueño de uno de los valores principales que tiene la gente, que es el tiempo, más si se trata del tiempo de ocio.

Cuando estaba terminando ‘Consumatum set' me encuentro con una leyenda, que es la leyenda de Kosei y el Bogatyr, que no es más que la replicada mil veces historia del bien contra el mal, pero personificada en este caso en dos personajes, Kosei que es el mal puro y el Bogatyr que es este caballero medieval, que personifica todos los valores de la bondad, el coraje, la honestidad. Y había una frase que me llamó muchísimo la atención en esta leyenda, que era "Encuentra aliados entre tus enemigos" y me dio la idea para construir una trama.

En 'Khïmera se representan dos horizontes temporales, uno en 2037 y otro en 2054. En el 2037 vamos a ver un planeta dividido en tres grandes bloques. Uno es la alianza islámica. Por otro lado tenemos al bloque asiático, que no es algo que haya salido de mi imaginación porque precisamente es una alianza estratégica militar que ya existe ente China, Rusia y Corea del Norte. Y por último estaría la unión de estados libres que es la actual OTAN.

Alrededor de este personaje gira toda la trama, el Bogatyr. Representa una figura durante los años de la Guerra de Devastación que para unos es un héroe y para otros un gran villano.

En mi libro el lector va a reconocer un universo tangible porque es una prolongación de nuestro presente. Esto es lo que hace que ‘Khïmera' tenga una ambientación bastante diferente.

La novela tiene principio y tiene final. Es autoconclusiva. Pero toda esta documentación, todo este trabajo que yo he realizado en muchísimos campos, puede que tenga una continuidad en el futuro. Porque este mundo que está vivo en mi cabeza, este futuro que yo he creado no es para usar y tirar.

Son en torno a unos 30 personajes que aparecen y que mucho desaparecen enseguida. Pero los protagonistas, o los que más tiempo están ocupando las páginas, podemos hablar de 6 o 8 personajes.

‘Khïmera' la lucha de los ciudadanos contra esos poderes que hoy sabemos que existen, que son las grandes corporaciones que controlan gobiernos.

El género negro en España, hasta hace muy poco tiempo era considerado un subgénero. Pero sí que se aprecia que en los últimos años las cosas están cambiando. El género negro en España tiene grandísimos autores.

DATOS SOBRE EL AUTOR

César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta que en 2011 decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor. ‘Memento mori' es la primera obra de una prometedora producción novelística.

Aquí el acceso al site